Bikram Yoga Madrid Río / Bikram Yoga

Bikram Yoga



Las clases de Bikram Yoga duran siempre 90 minutos y en ellas se realizan 26 posturas de Hatha yoga y dos ejercicios de respiración. Se hacen dos sets de cada postura para profundizar en el segundo.

Es imprescindible que la sala esté acondicionada a 40 grados centígrados y 40% de humedad, para que los músculos estén más flexibles y no te lesiones, para oxigenar todos los tejidos, para sudar y así desintoxicar el cuerpo.

También es fundamental la renovación de aire, para que siempre haya oxígeno y no solo CO2, para que puedas respirar hasta el final de la clase.

Solo pueden impartir las clases profesores certificados por Bikram Choudhury, el creador de este yoga, tras un duro entrenamiento de 9 semanas.

Las clases son colectivas, para mayor energía que se contagia entre los alumnos y el profesor. Existe un solo nivel, para que todas las personas puedan seguir la clase desde el primer día. Los alumnos nuevos aprenden de los más antiguos.

Son muchos los beneficios para el cuerpo y la mente, porque el Bikram yoga trabaja todo y te da lo que necesitas: relax, tonificación, salud, bienestar, juventud, belleza, agilidad...

Lo mejor es que los beneficios son muy rápidos y se notan desde la primera clase. La sensación al terminar los 90 minutos es inigualable. Por eso este tipo de yoga engancha como ninguno. Es más duro e intenso, pero los beneficios son más intensos y rápidos.

Bikram Choudhury

Nació en Calcuta en 1946 y empezó a practicar yoga desde pequeño con Bishnu Ghosh. A los trece años ganó el campeonato nacional de yoga de la India, se mantuvo invicto durante los tres años siguientes y se retiró como el indiscutido campeón.

A los diecisiete años, una lesión en su rodilla durante un accidente levantando pesas lo dejó inválido. Los médicos europeos le dijeron que nunca volvería a caminar. Sin aceptar el diagnóstico, Bikram volvió donde su gurú en India y en seis meses su rodilla se había recuperado totalmente.

Bishnu Ghosh le pidió a Bikram que extendiera los beneficios del yoga por el mundo. Comenzó en Japón enseñando el yoga clásico de forma individual. Luego creó su secuencia de 26 posturas para poder enseñar de una vez a un grupo amplio de personas. Más tarde incorporó el calor, que era un factor importante en el yoga de la India, y extendió su método a Estados Unidos y el resto del mundo. Hoy hay cientos de escuelas de Bikram Yoga en el mundo entero y Bikram Choudhury sigue formando personalmente a sus profesores.

Carlos Mora

Tras años trabajando como economista en multinacionales, en 2011 decidió cambiar de vida. Entonces descubrió el Bikram Yoga y sus beneficios, encontrando así lo que buscaba. Tras solo unos meses de práctica, escogió compartir este yoga con el resto del mundo.

En la primavera de 2012 fue al Bikram Yoga Teacher Training, para formarse como profesor con Bikram Choudhury. Tras nueve semanas intensas en Los Angeles (USA), volvió a España y dio sus primeras clases en Bikram Yoga Pozuelo. Después, durante dos años fue profesor en diversos estudios de Madrid, Monterrey y Guadalajara (México) y Cali (Colombia).

En julio de 2014 adquirió Bikram Yoga Pozuelo, el estudio donde se inició en el Bikram Yoga. Tras diez años al frente de este estudio, creando una gran comunidad, tuvo que cerrarlo en julio de 2024 por culpa de los intereses especulativos inmobiliarios de los dueños del local.

Ahora, en 2025, da un paso más abriendo Bikram Yoga Madrid Río, para seguir extendiendo la práctica del Bikram yoga, ahora en este lugar mágico y emblemático de Madrid.

¡Envíanos un mensaje por WhatsApp!: +34648707146